En medio de una investigación por homicidio, la Policía de Investigaciones (PDI) encontró este miércoles un arsenal de armas y municiones en una vivienda de la comuna de San Bernardo, al sur de la ciudad de Santiago.
De acuerdo a lo informado por el subdirector de Investigación Policial e Investigación Criminalística de la policía civil, prefecto general Carlos Yañez, el almacén pertenecía a la denominada banda criminal "Los Miguelitos", organización "que opera o tiene su accionar delictual y su base de operación en la comuna".
La agrupación es acusada de un asesinato ocurrido a finales del año 2018 que, según las diligencias policiales, ocurrió en medio de una disputa territorial con una banda rival.
"(Los detectives) efectuaron entradas y registros a dos domicilios en la comuna de San Bernardo y en uno de ellos se incautó el armamento", detalló el prefecto Yáñez.
En el operativo se incautaron 13 armas de fuego, entre ellas una subametralladora, tres revólveres y seis pistolas. Además se encontraron más de 1.000 cartuchos no percutados, miras láser y ropa institucional tanto de la PDI como de Carabineros.
Adicionalmente, se decomisaron 100 gramos de cocaína.
"Se detuvo a una persona encargada de la custodia y el ocultamiento de este armamento", indicó el subdirector de Investigación Policial e Investigación Criminalística de la PDI.