La Brigada de Homicidios de la PDI indaga este miércoles el hallazgo de un cadáver calcinado en el centro de Santiago.
Según la información policial, el cuerpo sin vida fue encontrado por un guardia de un banco en calle Ramón Nieto, al interior de un cierre perimetral de un trabajo que se realiza la empresa Aguas Andinas.
"A raíz de una ronda que realizó un vigilante de la entidad bancaria que se encuentra en un costado, se percató que dentro de un cierre de trabajos de Aguas Andinas se encontraba a una persona fallecida y se comunicó con personal de Carabineros. A su llegada, personal confirma la información y se pudo dar cuenta de que se trata de una persona del sexo masculino, la cual se encuentra calcinada", informaron los detectives.
ATAQUE OCURRIÓ EN LA VÍA PÚBLICA
Según el registro de las cámaras de seguridad del sector, la víctima, un hombre entre 18 y 25 años de edad, caminaba junto a otro joven desde el Paseo Estado hacia la Alameda, y al llegar a calle Agustinas se ve que uno de ellos arroja al otro lo que pareciera ser un líquido acelerante, algo que está en investigación.
El hombre llegó hasta Ramón Nieto por sus propios medios y ya quemado, y habría intentado buscar una manera para apagar el fuego.
El fiscal Javier Mayer de la Fiscalía Centro Norte remarcó que "está descartado que vengan a tirar el cuerpo sin vida de la víctima, sino que el hecho se produce acá en horas de la madrugada, entre la 1:00 y las 3:00 horas".
Respecto a la identidad del joven, el persecutor agregó que "tenemos unas huellas para los efectos de identificación y estamos tratando de establecer la identidad, lo que deberíamos hacer en las próximas horas".