Un macabro hallazgo protagonizaron esta madrugada transeúntes en la zona centro sur de la comuna de Santiago, cuando al caminar por calle San Ignacio alrededor de las 04:00 horas dieron cuenta que en un paso bajo nivel deshabilitado, a pasos del Penal Santiago 1, había una fogata.
El olor les llamó la atención y se acercaron, descubriendo que se trataba del cadáver mutilado de una mujer que -según recogió más tarde en su declaración la policía- ardía en llamas.
Los tres jóvenes huyeron del lugar hasta un servicentro ubicado en la esquina de San Ignacio con Isabel Riquelme para dar aviso del hallazgo.
Por orden de la Fiscalía Centro Norte, la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI está realizando pericias en el lugar y está acordonado el paso bajo nivel, instalándose un toldo para hacer las diligencias correspondientes.
El comisario de Homicidios, Fabián Silva, detalló que "esta mujer se encuentra cercenada a la altura del cuello y a la altura del tórax".
"Se aprecian tres grandes bultos, uno con el tronco del cuerpo, otra con la cabeza y otra con las víceras. Las extremidades, tanto superiores como inferiores, están sobre este cadáver esparcidas", especificó.
Silva añadió que "a todo esto hay que sumarle la acción del fuego" y que, según las primeras inspecciones al cuerpo, se da cuenta de algunas lesiones que presentaría, aparentemente, cortopunzantes.
Esto tiene que ser determinado, al igual que la causa de muerte, por el Servicio Médico Legal, hasta donde serán trasladados los restos durante la jornada de este martes.
La PDI encabeza las diligencias. (Foto: Patricio Chacur/Cooperativa)