La Policía de Investigaciones indaga el hallazgo de un cuerpo ocurrido este jueves en un sitio eriazo de la comuna de Tiltil, Región Metropolitana.
El fallecido fue encontrado en un sector cercano al río Polpaico, y la Brigada de Homicidios trabaja en la identificación del cadáver.
No obstante, antecedentes de una investigación previa que llevaba la Brigada de Ubicación de Personas apuntan a que puede tratarse de José Miguel Casanueva, de 33 años, que había desaparecido el 18 de julio en el sector de Huertos Familiares en la misma comuna.
"Debido a una investigación que llevamos, por la desaparición de un joven en la comuna de Tiltil, y los paritajes a las vestimanetas, éstas son semejantes a esta persona desaparecida", comentó el subprefecto Manuel Fuentes, jefe metropolitano de la Briup.
De todas maneras, "la Brigada de Homicidios Metropolitana junto al Laboratorio de Criminalística Central se encuentran realizando los peritajes a fin de lograr la identificación" por medios científicos.
Además, aseguró que está buscando a un tercero que estaría involucrado en el hecho.
Segundo hallazgo
En tanto, durante las primeras horas de esta jornada, personal de la PDI dio cuenta de un segundo hallazgo de restos óseos a un kilómetro del primer lugar que está siendo indagado.
"Aproximadamente un kilómetro de acá se encontró un resto óseo, que ya se está coordinando con la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística para que lo pericien y lo puedan levantar y hacerle las pericias que corresponden", detalló Fuentes.
Según primeras investigaciones, los restos habrían sido movidos por perros hasta una vivienda.