La Brigada de Homicidios de la PDI trabaja para aclarar el crimen del ciudadano colombiano identificado como Giovanni Salcedo Millán, de 26 años, quien apareció muerto en la cocina de su departamento, ubicado en calle General Mackenna, en pleno centro de Santiago, con varias heridas cortopunzantes y degollado.
Según los primeros datos de la PDI, el padre del joven llegó a eso de las 03:30 horas al departamento, luego de trabajar como barman, encontrando el cadáver del joven que llevaba dos años en el país.
"Un homicidio por arma cortante, donde se trata de un ciudadano colombiano, él vive hace dos años en el territorio nacional, está con su documentación al día. En la madrugada su padre, que regresaba del trabajo, encontró a su hijo fallecido con múltiples heridas cortopenetrantes y una muy violenta en la región del cuello", dijo el jefe de la Brigada de Homicidios, el subprefecto Víctor Arriagada.
El funcionario policial además indicó que el arma homicida aún no es encontrada.
"Presenta múltiples lesiones por arma cortante, principalmente en la región torácica anterior y posterior, y una herida muy profunda en la región del cuello. El arma no la hemos encontrado hasta el momento en el lugar", afirmó.
Además, enfatizó que el lugar de los hechos presenta signos de violencia y también hay indicios de que el joven se defendió del ataque.
"El departamento presenta signos de violencia, él tiene además algunas lesiones de defensa en sus extremidades superiores, no tenemos presencia de robo como tal. Hay especies de valor al interior del departamento, ninguna de ellas aparentemente está perdida. Aquí hay signos de lucha y defensa de parte de la víctima", recalcó Víctor Arriagada.
A su vez, Luz Alfaro, prima de la víctima manifestó que le avisaron de madrugada sobre el deceso de Giovanni Salcedo.
"Cuando subí él estaba tirado en el suelo, degollado, bañado en sangre. Era muy buena gente, muy buen amigo, buen compañero, el papá se fue a trabajar y cuando regresó en la madrugada encontró el hijo muerto", dijo la mujer.
La Policía trabaja en establecer las circunstancias y motivaciones del crimen, además de si hubo o no robo en el departamento, para lo cual se revisan las cámaras de seguridad en el edificio y así poder dar con el o los autores del homicidio.