La Brigada de Homicidios de la PDI de Los Ángeles en conjunto con personal de Carabineros está investigando la muerte de dos jóvenes pehuenche en Alto Biobío y que se encontraban desaparecidos desde el sábado pasado.
Los cuerpos de estos dos hombres, identificados como Gabriel Curriao y Daniel Salazar, ambos de 21 años, fueron encontrados sin vida a unos siete kilómetros de la avanzada de Carabineros Trapa-Trapa.
Familiares de los jóvenes habían interpuesto una denuncia por presunta desgracia y la búsqueda había comenzado el mismo día en que se les perdió el rastro.
Luego de los primeros peritajes, no se descarta ninguna teoría, ya que los cuerpos tendrían lesiones atribuibles a terceras personas.
El alcalde de Alto Biobío, Nivaldo Piñaleo, quien estuvo con las familias de las dos víctimas aseguró que esta es una de las posibilidades más ciertas, por lo que solicitó que se realice una investigación a fondo para aclarar los hechos.
Por "el estado en que se encontraban, era difícil que en forma natural pudieran haber fallecido, eso es lo que a la comunidad le impactó y están muy preocupados y exigiendo a las autoridades que puedan hacerse escuchar y hacer una investigación para poder dar con los culpables".
Los cuerpos de Curriao y Salazar fueron derivados al Servicio Médico Legal para la realización de sus autopsias.