Un trabajador de la minera Teck Chile, en Andacollo, fue encontrado inconsciente en las proximidades de la maquinaria con la que trabajaba, en la Región de Coquimbo.
Al realizar el cambio de turno, los trabajadores encontraron al operario, identificado como Rafael León, por lo que fue trasladado de urgencia a la posta del mineral y posteriormente al Hospital de Andacollo, en donde se le realizaron maniobras de reanimación, pero falleció posteriormente.
El subprefecto Jaime Rojo explicó que a la llegada de la Brigada de Homicidios de la PDI "se encontraba sin vida una persona de 62 años, por lo cual personal de nuestra institución se abocó a realizar el reconocimiento externo pericial del cadáver, constatando que éste no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas".
"Se logró establecer por el empadronamiento que este individuo había sido encontrado inconciente sobre el piso, a un costado de su vehículo, por lo cual personal que trabaja en el lugar lo trasladó al hospital, donde posteriormente falleció", agregó.
El Servicio Médico Legal realiza las pericias para determinar las razones del fallecimiento del operario.