PDI investiga muerte de menor por disparo en Huechuraba
La familia asegura que la adolescente, de 15 años, se suicidó.
Pericias intentan aclarar lo sucedido en Huechuraba.
La familia asegura que la adolescente, de 15 años, se suicidó.
Pericias intentan aclarar lo sucedido en Huechuraba.
Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones indaga la muerte de una menor de 15 años de edad que falleció por un impacto de bala en la comuna de Huechuraba.
La niña, identificada como Javiera Berríos Ramírez, fue trasladada por sus propios familiares a las 09:15 horas de hoy al Centro de Salud Familiar La Pincoya, donde se constató su fallecimiento.
Según la familia, la adolescente sufría de depresión y se suicidó. "Preliminarmente, la menor se habría disparado", pero "se está investigando para establecer exactamente que sucedió", sostuvo el mayor de Carabineros Gonzalo Araya.
En la casa de la menor se encontraron dos armas de fuego: una pistola y un revólver. Una de las tesis que se barajan es que se haya quitado la vida jugando a la "ruleta rusa".
El comisario de Brigada de Homicidios de la PDI Pedro Calderón detalló que el impacto del proyectil "nos abre una gama de posibilidades" a investigar, aclarando que el padre de la menor está "retenido" a la espera de "las pericias correspondientes".