La Policía de Investigaciones (PDI) indaga un supuesto maltrato infantil como causa de la muerte de un menor de un año y dos meses que vivía con su padre en la comuna de Villa Alemana, luego de que su madre perdiera la custodia.
El padre del niño, Marcelo Rojas, de 26 años, llamó a Carabineros señalando que éste no respiraba. Sin embargo, las investigaciones posteriores arrojaron que la víctima presentaba "bastantes lesiones físicas a nivel de su rostro, cabeza y extremidades superiores e inferiores", explicó el subcomisario de la Brigada de Homicidios Gabriel Alarcón.
Las heridas darían cuenta de "un maltrato físico del que, eventualmente, este menor estaba siendo sujeto en el tiempo".
"Aparte de esto hay varios elementos de juicio dentro el sitio de suceso que dan cuenta al menos de un abandono, por cuanto él presenta un estado de desnutrición importante", añadió el detective.
La madre del niño, María Martínez, de 22 años, había perdido la tuición de su hijo y también la de su hija de cuatro años. Según la mujer, la niña comentó que su padre y la pareja de este "le habrían propinado golpes" al menor.
El padre del pequeño se encuentra prestando declaraciones a la PDI, mientras que el Servicio Médico Legal de Viña del Mar realiza las pericias correspondientes al cadáver.