PDI: "La Rucia" está acusada de rociar con combustible a Melissa
Ana González fue arrestada como autora del brutal ataque en San Bernardo.
La víctima sigue grave y con riesgo vital.
Ana González fue arrestada como autora del brutal ataque en San Bernardo.
La víctima sigue grave y con riesgo vital.
La Policía de Investigaciones detuvo a la principal sospechosa de liderar el grupo de adolescentes que golpeó y quemó en San Bernardo a Melissa Muñoz, quien se mantiene grave y con riesgo para su vida en la Posta Central.
Ana González Picarte, conocida como "La Rucia" o "La Mela", fue arrestada durante la madrugada de este martes por la PDI, acusada de ser la cabeza de la banda de siete menores de entre 11 y 17 años que atacó a Melissa. Además fue arrestado un sobrino de esta mujer, de 17 años, también implicado.
"La Rucia" es la principal sospechosa en el caso. (Foto: UPI) |
"La Rucia" ya había sido detenida el viernes en la noche, poco después del ataque en una plaza cercana al lugar del incidente. Fue llevada a una comisaría por porte de arma blanca, pero se le dejó en libertad sin siquiera tomarle declaraciones, en medio de versiones cruzadas entre las policías y la Fiscalía sobre el procedimiento.
El prefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI, Víctor Arriagada, explicó que a González se le acusa de reclutar al grupo de ataque y rociar con combustible a Melissa, mientras que su sobrino habría prendido el fuego con un encendedor.
"Se dio cumplimiento a dos órdenes de detención. Una en horas de la madrugada, a la 01:30, hizo uso de su derecho a no prestar declaración. La otra detención fue pasadas las 07:00 en un control en la carretera a un vehículo interprovincial, en el que se apresó a un menor de 17 años vinculado a estos hechos. La detenida es tía del menor de 17 años".
Sin embargo, la mujer aseguró ser inocente de los cargos que se le imputan y por los que podrían acusarla de homicidio calificado frustrado. Al ser trasladada al Juzgado de Garantía, González afirmó que "yo no le tiré parafina. Me entregué porque yo no fui. No sé quién fue".
La víctima de este ataque se mantiene en estado grave en la Posta Central, con el 42 por ciento de su cuerpo quemado. Se le siguen haciendo cirugías de limpieza de sus tejidos y escaretomías para liberar el flujo sanguíneo de sus brazos, donde está la mayor parte de sus lesiones.
En su último informe, el director del centro asistencial, Emilio Villalón, explicó que Melissa se mantiene "estable dentro de su gravedad. La condición de riesgo se mantiene. Sigue conectada a ventilación mecánica. Más estable, pero con riesgo vital".