La Policía de Investigaciones reveló que algunos restos de Nibaldo Villegas, el profesor cuyo torso fue hallado en el Muelle Prat, que fueron quemados.
La Brigada de Homicidios realizó un rastreo durante esta jornada en el sector Las Docas de Laguna Verde, en la comuna de Valparaíso, luego de que el fiscal José Miguel Subiabre relatara -en la audiencia de formalización de los dos detenidos, la ex esposa de Villegas y el pololo de ésta- que allí fueron arrojados los restos del profesor tras ser descuartizado.
"Pudimos encontrar restos de una fogata, donde se presentan diversos restos óseos calcinados", señaló el comisario Roberto González.
Sábana ensangrentada
También se encontraron "algunos utensilios personales que podrían corresponder a la víctima, como un pendrive, marcos de lentes y también un teléfono celular, que -según el relato de los imputados- podría corresponder a la víctima".
Además, "en uno de los descensos a la ladera del cerro se encontró una sabana de dos plazas completamente impregnada con sangre", que sería de la cama del profesor, y donde fue desmembrado.
Johanna Hernández, la ex pareja de la víctima, y Francisco Silva, actual pololo de ésta, fueron formalizados por los delitos de parricidio y homicidio calificado, respectivamente, y ambos permanecerán en prisión preventiva por los próximos 120 días, según decretó el Tribunal de Garantía de Valparaíso.
Familia buscará cadena perpetua
La Fiscalía explicó también que se analiza como agravante que ambos imputados son paramédicos y tienen conocimientos de anatomía.
Desde la familia del profesor asesinado, en tanto, advierten que lucharán para que se aplique "el máximo rigor de la ley" y los acusados sean condenados a cadena perpetua.