PDI: Violador de Reñaca es bipolar, frío y se llevaba prendas de sus víctimas
Rodrigo Gacitúa fue aprehendido tras abusar de una profesora en Viña del Mar.
Su pareja ocupaba un sostén de una de sus víctimas al ser detenida.
Rodrigo Gacitúa fue aprehendido tras abusar de una profesora en Viña del Mar.
Su pareja ocupaba un sostén de una de sus víctimas al ser detenida.
La PDI entregó detalles de la personalidad de Rodrigo Gacitúa, el sujeto acusado de violar a una profesora del colegio MacKay en Viña del Mar, e imputado por otros cinco casos similares.
Según la Policía Civil, la conducta psicopática del individuo fue evolucionando con el tiempo, ya que de un simple ladrón derivó en el secuestro y abuso de mujeres.
"Es un tipo con una personalidad bipolar. Según las víctimas, su estado de ánimo fluctuaba mucho", dijo el comisario de la Brisexme, Carlos Aguirre.
El funcionario policial añadió que "siempre les decía (a sus víctimas) no te quiero robar, pero tú pasaste por aquí o tú fuiste la que te estacionaste. No tenía una selección de víctimas de manera muy particular", explicó.
"Tiene un rasgo psicopático que es el no generar empatía con sus víctimas. Es muy frío y satisface sus necesidades sin importarles los demás", recalcó.
Robaba prendasLos funcionarios de la Brisexme relatan que pese a ser "amable" y no usar un vocabulario vulgar cuando abordaba a las mujeres para robarles, al momento de agredirlas sexualmente se transformaba en un tipo que no verbalizaba nada, y les ordenaba a sus víctimas que no lo miraran.
Incluso, acostumbraba llevarse alguna prenda de la víctima y llegaba a su casa con las especies robadas -como si fueran trofeos de guerra- donde las compartía con su pareja, con quien festinaban en cómo las había conseguido, aunque omitía los ataques sexuales, publicó La Segunda.
De hecho, la joven conviviente del hombre de 34 años sorprendió a la policía cuando al ser detenida les dijo que en ese minuto ella estaba usando un sostén que días antes el hombre había traído a la casa y que era de una de las víctimas.