Corte de Apelaciones analizará sobreseimiento definitivo del caso Karadima
El abogado del sacerdote se mostró confiado en que se ratificará su inocencia.
En tanto, la Iglesia Católica sigue con el proceso eclesiástico contra el prelado.
El abogado del sacerdote se mostró confiado en que se ratificará su inocencia.
En tanto, la Iglesia Católica sigue con el proceso eclesiástico contra el prelado.
La Corte de Apelaciones será la encargada de ratificar o enmendar el fallo del juez Leonardo Valdivieso de sobreseer en forma definitiva la causa contra el sacerdote Fernando Karadima, acusado de cometer abusos sexuales.
Para Cristian Muga, abogado del párroco de El Bosque, "todas las instancias judiciales que se han dictado van en la línea de acreditar la inocencia del padre Fernando Karadima, no sólo insistimos en eso, porque eso lo hemos afirmado con o sin una resolución de sobreseimiento".
Muga agregó que "el padre Fernando Karadima no sólo insiste en su inocencia, sino que es inocente de los cargos que se le han formulado estos meses, por cierto esto no son resoluciones definitivas, la Corte de Apelaciones tiene la última palabra y hay que ser cautelosos en el análisis de la resolución".
En tanto, la Iglesia Católica chilena continúa con el proceso eclesiástico contra Karadima, lo cual fue celebrado por el sacerdote jesuita Antonio Delfau.
El panelista de El Primer Café de Cooperativa criticó el accionar de la Justicia, ya que "al haberse negado el juez a hacer los careos, que es una de las razones por la cual las presuntas víctimas se desistieran de seguir insistiendo, quiere decir que tampoco se buscó establecer claramente la verdad".
"Pero confío en que la Iglesia Católica, que ha declarado que este tipo de delitos no prescriben, entregará mayor claridad al respecto", agregó.