El vocero de la Corte Suprema, Hugo Dolmech, calificó de injustas las críticas del médico James Hamilton, una de las presuntas víctimas del sacerdote Fernando Karadima, que aseguró que hay una red de personas protegiendo al prelado.
"Yo no sé qué antecedentes pueda tener él, y dudo mucho que pueda ser efectiva la afirmación aquella que están jueces y ministros comiendo en una misma mano o de su mano, qué se yo, porque es muy fácil decir algo, y después no probarlo", sostuvo.
La acusación, para Dolmech, "es un poco fuerte, y desde mi punto de vista injusta, pero no me queda otra alternativa mientras no lo formalicen, creo que nadie podrá hacer nada" y si lo formalizan "tiene que ser respecto de personas".
Dolmech pidió también al médico Hamilton que muestre las pruebas que tiene de sus dichos, porque "sería bueno, sería conveniente", ya que no existe ningún temor sobre la independencia del Poder Judicial.
Respecto de los dichos de Hamilton, la defensa del sacerdote no quiso comentar las palabras del médico, pero sí manifestaron su molestia con las expresiones que acusan ser "absolutamente gratuitas" y fuera de la esfera judicial del caso.
En tanto, este miércoles vence el plazo definitivo para reabrir el caso que llevó el juez del 10mo Juzgado del Crimen Leonardo Valdivieso, que cerró las pesquisas sin procesados.