Defensa de Karadima calificó de "muy duras" las sanciones y anunció apelación
Así lo anunció el abogado Juan Pablo Bulnes.
En paralelo, la Corte de Apelaciones revisará el miércoles la reapertura de la causa.
Así lo anunció el abogado Juan Pablo Bulnes.
En paralelo, la Corte de Apelaciones revisará el miércoles la reapertura de la causa.
El abogado de Fernando Karadima, Juan Pablo Bulnes, anunció que el sacerdote apelará a la decisión del Vaticano que lo declaró culpable de abuso sexual.
Bulnes comentó a Cooperativa que "el deseo del padre Karadima y de esta defensa es respetar y acatar todo lo que es la decisión eclesiástica y del arzobispo Ricardo Ezzati, de manera que sobre esa base parten nuestras decisiones y nuestro trabajo ahora".
"Nosotros vamos a preparar una apelación y estimamos que con algunos nuevos antecedentes más los que ya se han recogido se pueda demostrar la inocencia del padre Karadima respecto de todos estos cargos de abusos", anunció el defensor de Karadima.
"Se insiste en la inocencia del padre, él no tiene conciencia de haber cometido ningún abuso y yo mismo, que lo he conocido, estoy muy persuadido de que es así", enfatizó.
En busca de "otra decisión"El abogado sostuvo que "el Vaticano tiene por objeto, en primer lugar, velar por la tranquilidad de la Iglesia en Chile y en todo el mundo, y que a veces toma medidas muy duras, por lo menos en una primera instancia, para tranquilidad de la sociedad de que efectivamente hay transparencia en la Iglesia y hay una justicia que opera".
"Yo tengo mucha confianza de que nosotros vamos a producir los antecedentes necesarios para que esto pueda reconsiderarse y llegarse a otra decisión", precisó.
En paralelo, fue confirmado que la Corte de Apelaciones revisará el miércoles la reapertura de la causa contra el sacerdote Fernando Karadima, luego que el 15 de diciembre fuera cerrada la causa por el juez Leonardo Valdivieso.
El Vaticano consideró culpable de abusos sexuales al sacerdote Karadima, condenándolo a "una vida de retiro y oración", con lo cuál no podrá oficiar ningún sacramento ni acercarse a sus víctimas ni a la comunidad de la parroquia de El Bosque.