El monseñor Ricardo Ezzati volvió a referirse la mañana de este martes a su decisión de no ver el video publicado por Jorge Cantellano, que relata y describe los abusos a los que -según acusa- fue sometido por el ex vicario de la Solidaridad, Cristián Precht.
Ayer, Ezzati fue consultado sobre el video y respondió que se trataba del "testimonio que él ha dado. Yo no lo voy a ver ni me interesa".
En poco más de cinco minutos, Cantellano da a conocer su experiencia de supuesto abuso por Precht, asegurando que, en un momento, el ex vicario tomó su mano "para que le hiciera cariño en el pecho y la fue bajando para que le hiciera cariño en el pene".
|
Ezzati reiteró que no verá el video publicado por Cantellano. (Foto: UPI) |
Ezzati se reunió esta mañana con algunos de los alcaldes de Santiago y volvió a reiterar que no verá el video publicado por Cantellano.
"Ha sido público un documento desde hace unos 6 ó 7 meses atrás y eso es más que suficiente. No dice nada nuevo, según lo que me han dicho, él ya lo ha dicho en sus escritos y es suficiente con eso", señaló.
El arzobispo manifestó que el video no aporta más antecedentes para la investigación y que, por lo tanto, no tiene ninguna relevancia.
En paralelo, el sacerdote Miguel Hoban, de la Vicaría sur de Santiago, señaló que hay que apoyar a la Iglesia Católica en este duro momento por el que atraviesa. "Yo no vi el video, yo creo que todos los testimonios la Iglesia los tiene que acoger y tratar de ver si son verdades o no. Lo que ha pasado es un gran dolor para la Iglesia, yo creo que está haciendo un gran esfuerzo para determinar cuál es la verdad y nosotros vamos a vivir según esa verdad, no vamos a echarnos para atrás".
Hobán reconoció que "queremos mucho al padre Cristián pero nuestra gran preocupación es por cualquier víctima". Sin embargo, destacó que "una acusación no es necesariamente una prueba".