La Fiscalía de Puente Alto mostrará evidencias fotográficas de índole pedofilíca que involucran a Caupolicán Valdivieso, vecino de la comuna, en actos de abuso sexual contra menores, en el proceso que se iniciará en su contra.
El material se obtuvo luego que habitantes de la villa La Caleta II, de esa misma comuna, ingresaran clandestinamente al domicilio del imputado para buscar evidencias que confirmaran una supuesta conducta criminal.
Valdivieso fue denunciado por Yasmín Alvarez, madre de un niño de ocho años, por supuestos abusos sexuales contra menores, y quien acudió a la 20° comisaría de Carabineros de Puente Alto con fotografías donde, según la mujer, se puede observar a su hijo manteniendo conductas de connotación sexual, aunque el hombre no aparecería claramente en ellas.
Los vecinos sospechaban desde hace un tiempo sobre las eventuales conductas desviadas del sujeto, e incluso uno de ellos, Alejandro Lizama, hermano mayor de uno de los menores afectados, había interpuesto una denuncia ante Carabineros luego de que el imputado lo amenazara con una escopeta.
"Después de que ocurrió todo este asunto, los vecinos empezaron a destapar la olla en el fondo, y a contar todas las perversiones que hacía dentro de su casa con los niños, tiene fotos de abusos sexuales y bueno, ahora se pudo comprobar todo eso con el allanamiento que se hizo. No sé (si los niños) eran de la población, a él (mi hermano) le ocurrió un día viernes a las 12:00 de la tarde y a nosotros nos dijo a las 22:00 horas", señaló Lizama.
"Al otro día de que nos hizo esta denuncia, nosotros hicimos una denuncia por amenazas de muerte con una escopeta desde el segundo piso, tampoco se hizo nada, la fiscalía dijo que 'la próxima semana', Carabineros no nos prestó ningún tipo de apoyo, al contrario, yo en este momento me siento amenazado", agregó el hombre.
En tanto, la fiscal de Puente Alto que investiga el caso, Trinidad Steiner, sostuvo que existen pruebas contundentes y explícitas que demuestran y confirman el abuso sexual contra menores que provocó el imputado, aunque en las fotografías sólo se ve a un menor, por lo que solicitará la prisión preventiva contra Valdivieso.
"Existe un set aproximadamente de 64 fotografías, y además la declaración de un menor víctima de este delito de abuso sexual. Solamente aparece un menor, no tenemos antecedentes de la víctima, y el hombre no tenía antecedentes penales", señaló la abogada.
La audiencia contra Caupolicán Valdivieso, quien fue detenido la noche del martes, se llevará a cabo este miércoles en la Fiscalía de Puente Alto. (Cooperativa.cl)