Iglesia anunció la destitución de sor Paula al frente de Las Ursulinas
La religiosa Isabel Margarita Lagos es acusada de abuso sexual.
Ezzati informó además el nombramiento del nuevo párroco de El Bosque.
La religiosa Isabel Margarita Lagos es acusada de abuso sexual.
Ezzati informó además el nombramiento del nuevo párroco de El Bosque.
El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, anunció este jueves que la religiosa Isabel Margarita Lagos, conocida también como sor Paula, fue removida de su cargo como comisario pontificio de Las Ursulinas.
Sor Paula, que fue reemplazada por Rosario Alonso Niño, viajó a Alemania días antes que se conocieran las acusaciones de abuso sexual.
Al respecto, Ezzati manifestó que si la justicia lo requiere, la Iglesia pedirá a Isabel Margarita Lagos que regrese a Chile.
En su comparencia ante la prensa, el arzobispo de Santiago también confirmó el nombre del sucesor del sacerdote Juan Esteban Morales al frente de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de El Bosque.
Morales, sucesor de Fernando Karadima y miembro íntimo de su círculo, oficiaba además como médico personal del sacerdote acusado de abusos de menores, siendo el único feligrés de la parroquia autorizado para visitarlo.
Este hecho había generado cuestionamientos que llevaron al propio Ezzari "a la conclusión" de que era "un bien para la comunidad cristiana y un bien para él" que dejara el cargo, según dijo el arzobispo en su momento.
En reemplazo de Morales se nombró, finalmente, al sacerdote Carlos Yrarrázabal.