Iglesia Católica omitió referirse a fallo contra ex superior Mercedario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Monseñor Ricardo Ezzati dijo a la prensa que no se referiría al tema.

Querellante de caso Karadima instó al arzobispo a definir postura sobre abusos de poder.

Iglesia Católica omitió referirse a fallo contra ex superior Mercedario
 UPI

Presidente de la Conferencia Episcopal terminó punto de prensa al ser requerido por el caso del superior mercedario.

Llévatelo:

La Iglesia Católica mantiene el silencio ante las medidas ordenadas por el Vaticano al que fuera superior de la Orden de los Mercedarios en Chile, Mariano Labarca Araya (1991-1995 y 2008-2012), acusado de abusos sexuales.

Una declaración publicada en el sitio web de la congregación señala que se ha acogido a los denunciantes y se les ha ofrecido el acompañamiento que la situación amerita. Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Ezzati, dijo que por el momento no iba a hablar del tema y ante la insistencia de los medios dio por terminado el punto de prensa,

Al respecto, José Andrés Murillo, querellante en el Caso Karadima, señaló que frente a estos casos es necesario ser firme y claro: "Hay personas en la Iglesia que se la están jugando de manera muy comprometida contra el abuso sexual, abuso infantil sobre todo, y cualquier tipo de abuso de poder".

"En ese sentido, monseñor Ezzati no es un ejemplo, y me gustaría que pudiera tener una voz un poco más firme respecto de los abusos, respecto del ejercicio del ministerio sacerdotal. La verdad es que se presta para mucho abuso de poder y por lo tanto mucho abuso sexual también", agregó.

Asimismo, en la tarde de este sábado, se realizó en el Parque Forestal una marcha en apoyo a los niños abusados sexualmente. Una de sus participantes, Claudia Canales, quien es madre de una víctima de abusos en el colegio Mater Purísima de Maipú, acusó a la Iglesia de ser condescendiente.

"La Iglesia protege y ampara a todos los pedófilos. Y cuando alguno sale acusado lo esconden, o se lo llevan a otro país y lo guardan por ahí hasta que todo se olvida y lo sacan de nuevo para que siga haciendo lo mismo", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter