"Informe Especial" mostró relatos de quienes denuncian a Fernando Karadima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El programa de TVN exhibió testimonio de los acusadores del sacerdote.

Por su parte, la defensa del ex párroco indicó que sólo se busca desacreditarlo.

Llévatelo:

ImagenLos acusadores del sacerdote Fernando Karadima enfrentaron por primera vez las cámaras de televisión para dar su testimonio al programa "Informe Especial" de TVN.

El testimonio más impactante correspondió a James Hamilton, quien llegó a la iglesia de El Bosque, mientras estudiaba Tecnología Médica, para integrarse al movimiento Acción Católica liderado por Karadima.

"A poco andar él dijo que quería ser mi padre (...) junto con transformarse en mi papá, empezamos a tener una relación especial", confesó, entre lágrimas, Hamilton a la periodista Paulina de Allende-Salazar.

Claro que lo más fuerte para Hamilton, ocurrió en un viaje fuera de Santiago al quedarse solo con el religioso. "Quedarse con él (solos) era la gloria", recordó. "Nos pusimos a ver tele... me llevó las manos a los genitales. En ese momento me excité. Nunca me había gustado los hombres, me encantaban las mujeres. Quedé petrificado (...) Tuve un orgasmo. Ahí algo se quebró en mí", contó.

Como contraparte, "Informe Especial" mostró la defensa del religioso, a cargo de su abogado, Juan Pablo Bulnes. Señaló que los supuestos abusos no ocurrieron cuando los denunciantes eran menores de edad, ya que ingresaron al círculo de Karadima cuando tenían más de 18 años. Esta contradicción desacreditaría sus testimonios.

A su juicio, Bulnes cree que los denunciantes se concertaron para dañar la imagen de Karadima.

Sin embargo, los denunciantes mantuvieron firme su testimonio durante el desarrollo del reportaje. Como ocurrió con el ejecutivo Juan Carlos Cruz, el cual conoció a Karadima también después de perder a su padre. Dijo que el sacerdote lo manipuló de manera "espantosa": "Decía que iba a contar algunas cosas que habíamos hablado en la confesión, que yo tenía tejado de vidrio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter