Querellante en caso Karadima: A nadie le conviene que esto quede a medias
El abogado Juan Pablo Hermosilla espera que la Corte de Apelaciones reabra la causa.
Indicó que el sacerdote "tiene una máquina de poder que resiste todos estos años".
El abogado Juan Pablo Hermosilla espera que la Corte de Apelaciones reabra la causa.
Indicó que el sacerdote "tiene una máquina de poder que resiste todos estos años".
Juan Pablo Hermosilla, abogado querellante en el caso Karadima, está a la espera de que la Corte de Apelaciones pida la reapertura de la causa, ya que postuló que a ninguna de las partes involucradas les conviene que "se investigue a medias".
"El señor Karadima está sost
eniendo que es inocente. Si sostiene que es inocente, la mejor forma de reforzar su posición es investigando hasta el fondo, no le conviene a nadie que esto quede investigado a medias", indicó a Una Nueva Mañana.
Para el jurista resulta inexplicable que Leonardo Valdivieso haya sostenido el sobreseimiento del caso, cuando existen antecedentes de abusos sexuales por parte del párroco de El Bosque desde los años 60.
"Es fácil llevar una investigación penal contra gente marginal, contra personas que no tienen poder, pero cuando se abren investigaciones sobre personas con mucho poder pasa esto, las autoridades tienen temor de investigar estas cuestiones", precisó.
Según Hermosilla, Karadima "tiene una máquina de poder que resiste todos estos años, ya que otras personas lo denuncian hace años atrás ante la iglesia y esto no llega a ningún lado porque tiene un manto de protección".
"Para que todo esto haya podido subsistir tanto tiempo se requiere que alguien generará la impunidad y ocultara estas cosas", puntualizó.