Sor Paula regresa a Chile por "razones humanitarias"
La religiosa fue acusada de abusos por ex alumnas del colegio Las Ursulinas.
Arzobispado aseguró que su retorno se debe a que padece cáncer.
La religiosa fue acusada de abusos por ex alumnas del colegio Las Ursulinas.
Arzobispado aseguró que su retorno se debe a que padece cáncer.
El Arzobispado de Santiago señaló, a través de un comunicado, que fue notificado del "regreso a Chile de la hermana Paula, ex superiora de la Congregación de las Ursulinas".
Isabel Margarita Lagos, la religiosa conocida como sor Paula, fue acusada en marzo de 2011 de cometer abusos sexuales contra ex alumnas del colegio Las Ursulinas, tras lo cual se inició una investigación de la justicia canónica en su contra mientras ella viajó a Alemania para recluirse en un convento. Incluso una de las afectadas, Mónica Salinas, afirmó que la hermana Paula "me dio un beso en la boca".
Su regreso se registra "tras la decisión tomada en la Santa Sede por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, a solicitud de ella, invocando razones humanitarias por el cáncer que la afecta", de acuerdo al texto.
En el documento se destaca que "por tratarse de una religiosa que pertenece a una congregación de derecho pontificio, el Arzobispado de Santiago no tiene tutela jurídica respecto de dicha congregación, por lo que cualquier consulta debe hacerse directamente a la Comisaria Apostólica de la Congregación, hermana Rosario Alonso Niño".