"Sor Paula" visitó Chile en junio pasado para renovar su residencia en Alemania

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante su estadía, que se prolongó por 48 horas, evitó declarar ante la PDI.

La ex superiora de Las Ursulinas es acusada de abusos sexuales.

Llévatelo:

Isabel Margarita Lagos, conocida como "Sor Paula", realizó un viaje relámpago a Chile entre el 30 de junio y el 2 de julio para renovar su residencia en Alemania, evitando declarar ante la PDI por las acusaciones de abuso sexual en su contra.

El Imagenvocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, confirmó a La Tercera que "estuvo en el país poco más de 24 horas, para renovar el permiso de residencia".

La religiosa dejó Chile el pasado 11 de marzo, luego de estar durante 25 años a la cabeza de la orden. Una semana después, el arzobispo Ricardo Ezzati informó que el Vaticano decidió que "Sor Paula" residiera por "un tiempo prudente" lejos de la comunidad chilena, por incurrir en un "ejercicio ilegítimo" del cargo.

Mientras la religiosa permanecía en los conventos europeos de Niederalteich y Duderstadt, en Chile dos ex novicias la acusaron de actos de índole sexual, que se sumaban a las acusaciones de irregularidades administrativas.

La fiscal Paola Zárate, de la Fiscalía Occidente, abrió en marzo una indagación por eventuales abusos, tras recibir una denuncia de una ex alumna del colegio de Maipú.

Fuentes ligadas a la causa explican que esta semana se espera que lleguen los peritajes encargados al Centro de Atención de Víctimas de Abuso Sexual de la PDI, realizados a las mujeres que denunciaron a la religiosa.

En junio, Ezzati anunció que la Congregación para la Vida Consagrada del Vaticano había alejado a Lagos Droguett definitivamente del cargo de superiora de la congregación.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter