Tres de cuatro implicados en red de pedofilia quedaron en prisión preventiva
Fiscalía investiga si hubo abuso a los alumnos de uno de los detenidos.
Se busca a otros dos implicados en la red.
Fiscalía investiga si hubo abuso a los alumnos de uno de los detenidos.
Se busca a otros dos implicados en la red.
En prisión preventiva quedaron tres de las cuatro personas detenidas este martes por la policía, sindicados como integrantes de una red de pedofilia que tenía contactos internacionales con más de 10 países.
Parte de los delitos que se le imputan a la red fue la producción de fotografías de menores de nueve meses, abusos contra el sobrino de su líder, y contactos para violar a un niño con síndrome de Down.
Escuchas telefónicas detectaron que el líder de la red, Mauricio Cuevas, fotografió y grabó los abusos a su sobrino de tres años, los cuales compartió por internet. Otro de los detenidos, Patricio Fuentes, era profesor de religión del colegio Rayén Mahuida.
Por ello, indicó el fiscal Cristian Suárez, "se está investigando si puede existir algún tipo de abuso sexual" contra algún alumno del recinto, por lo que los apoderados del colegio pidieron "mano dura" contra él si esto se comprueba.
El tercer detenido Cristián Arias Ríos fue descubierto con fotografías pornográficas de menores mientras que el cuarto implicado, que formateó el computador de Cuevas, quedó con medidas cautelares.
Se estableció además la participación de otros dos chilenos en la red, que están siendo buscados.