El Séptimo Tribunal de Garantía de Santiago condenó a dos sujetos como autores del delito de obtención reiterada de servicios sexuales a menores, en el denominado caso "Operación Heidi".
La jueza Tatiana Escobar acogió así la petición acusatoria realizada por la Fiscalía Sur en juicio abreviado y otorgó a Diego Méndez, ex candidato a alcalde por Renca en 2004, una pena de 3 años y un día en libertad vigilada, mientras que Pablo Soto Landa recibió una pena de 3 años de remisión condicional.
Con estas nuevas sentencias suman 11 los condenados por juicios abreviados, de los 17 acusados por distintos delitos, en relación a menores explotadas comercial y sexualmente.
Se espera que el próximo 5 de septiembre el tribunal de inicio a la audiencia de preparación de juicio oral de los seis imputados que restan.
Entre ellos se encuentran Julia López, Marisol Mejías y Sonia Vásquez, acusadas de promoción y facilitación de servicios sexuales de menores, y en el caso de López además tenencia ilegal de municiones.
Este caso ha tenido una amplia cobertura debido a que entre los involucrados están el dibujante Guido Vallejos (83), creador de "Barrabases" y el productor musical de TVN Jaime Román (69), entre otros.