Vicario que investiga denuncia contra monja ursulina: Tenemos que respetar su dignidad
Arzobispado encomendó a Gerardo Bellew las pesquisas para aclarar acusación de "tocaciones".
"No se puede hablar del asunto mientras está en curso", indicó.
Arzobispado encomendó a Gerardo Bellew las pesquisas para aclarar acusación de "tocaciones".
"No se puede hablar del asunto mientras está en curso", indicó.
El vicario para la Vida Consagrada e Institutos de Vida Apostólica, Gerardo Bellew, quien está investigando por petición del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, la denuncia de una ex alumna por "tocaciones" contra la ex superiora del Colegio Santa Ursula de Maipú, Isabel Margarita Lagos Droguett, conocida como "sor Paula", indicó que protegerá la dignidad de la aludida.

"No se puede hablar del asunto mientras está en curso, es largo, no estoy tratando de ocultar nada, pero si los sacerdotes tenemos que respetar la dignidad de cada persona involucrada, proteger su privacidad, integridad, no depende de nosotros, la Santa Sede decide el asunto. Ella está en Alemania en un convento de la orden de las Ursulinas", señaló Bellew.
Por su parte, el experto en derecho canónico Marcelo Gidi consideró que "si es que se comprueba esto podrá como máxima pena ser expulsada de la congregación o se le podrán restringir los derechos (...) podrá no recibir nunca más un cargo de Gobierno ni de confianza de la institución, podrá ser recluida en un determinado lugar, no tener contacto con instancias educativas con menores de edad", explicó.
En el colegio Santa Ursula de Maipú guardan silencio hasta ahora, mientras se espera que el Ministerio Público pueda dar un reporte oficial de la investigación en los próximos días.