Peritos analizan cartas halladas en escena de parricidio en Monte Patria
Indagatorias buscan establecer si efectivamente fueron escritas por el homicida.
"Darían algún tipo de luces respecto de esta situación", dijo el fiscal Herbert Rohde.
Indagatorias buscan establecer si efectivamente fueron escritas por el homicida.
"Darían algún tipo de luces respecto de esta situación", dijo el fiscal Herbert Rohde.
Peritos realizan un análisis caligráfico a tres cartas halladas en la escena del brutal parricidio descubierto en la localidad de Rapel, en Monte Patria, Región de Coquimbo.
Los cuerpos de Roberto Enrique Hidalgo Cortéz, de 37 años, y sus dos hijos, Daysi y Camilo, fueron encontrados por sus familiares al interior de un domicilio en dicha localidad en la población Nuevo Milenio.
El fiscal de Ovalle, Herbert Rohde, explicó que "la tesis principal que manejamos es que se trata de parricidio con posterior suicidio del padre de los niños. Luego de matar a los dos niños se ahorcó".
"Encontramos en el sitio del suceso algunas cartas que habría dejado el padre de los niños en la cual se darían algún tipo de luces respecto de esta situación", dijo Rohde y agregó que "obviamente tenemos que efectuar las pericias caligráficas para determinar que efectivamente provienen de su puño y letra o no".
Hidalgo Cortéz se encontraba separado de su pareja y sus hijos llegaron desde Huasco, Región de Atacama, a celebrar las Fiestas Patrias con su padre, los que debían volver a dicho lugar el sábado.
Por orden del fiscal, en el lugar se constituyó personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la Polícia de Investigaciones de La Serena.
Los cuerpos del hombre y de los menores fueron remitidos al Servicio Médico Legal de Ovalle.