Tres automóviles chocados y dos delincuentes detenidos fue el saldo de una persecución policial que se registró este jueves en el Camino a Melipilla, en dirección hacia Santiago.
El operativo comenzó luego de que un llamado anónimo al 133 de Carabineros alertara sobre la presencia, en el sector de Padre Hurtado, de sujetos a bordo de una camioneta blanca realizando disparos.
Los uniformados ubicaron el vehículo, que tenía encargo por robo, e instaron a sus ocupantes "en reiteradas ocasiones a detenerse", a lo cual éstos se negaron, según explicó el mayor de Carabineros Emilio Teixidor.
A raíz de esto "se inicia un seguimiento y en camino a Melipilla, metros antes de llegar a Avenida Lo Espejo, estos individuos colisionan unos vehículos que se encontraban en el lugar", relató Teixidor.
Quienes fueron impactados por los delincuentes denunciaron, en tanto, que antes de la colisión un funcionario de Carabineros los hizo detenerse apuntándolos con un arma.
Así quedaron los automóviles de las víctimas. (Foto: Jean Claude Penjean)
"Veo a este carabinero al frente de nosotros apuntándonos con la pistola para que nos detengamos. No pasó nada, segundos, y viene una camioneta blanca que me impactó... Tú ves cómo quedó el auto", relató una mujer.
"(El policía) me estaba apuntando con un revólver y yo me detuve, porque era un control rutinario", confirmó otro conductor.
"Si saben que vienen persiguiendo una camioneta blanca, ¿cómo no se dan cuenta de que hay vehículos de personas comunes y silvestres, que no tienen nada que ver y que no son la famosa camioneta blanca?", reclamó el afectado.
La carrera terminó "metros antes de llegar a Avenida Lo Espejo", informó Carabineros. (Foto: Jean Claude Penjean)