Una persecución policial dejó a dos carabineros lesionados este miércoles en la comuna de San Miguel, luego de ser atropellados por un sujeto que conducía un vehículo con encargo por robo.
El seguimiento comenzó en la comuna de Maipú, cuando funcionarios policiales se percataron de la presencia de un automóvil que había sido robado el martes en Quinta Normal.
Al percatarse de que era seguido, el conductor huyó, desarrollándose así una persecución por varias comunas de la capital: San Ramón, La Cisterna y Cerrillos, y que finalizó en San Miguel.
"Este vehículo, afortunadamente, se logró detener en la comuna de San Miguel con la ayuda del helicóptero institucional, pero, lamentablemente, dentro del procedimiento -al momento de la detención- el conductor impactó a dos motoristas todoterreno de la institución, quienes resultaron lesionados", explicó el general de Carabineros Jean Camus.
"La persona está detenida por el delito de receptación, y el vehículo fue recuperado", añadió el oficial.
En tanto, los funcionarios fueron trasladados por el helicóptero policial hasta el Hospital institucional de Carabineros donde se evaluarán sus estados de salud.