Una persecución policial registrada esta mañana en las calles de Santiago terminó con un hombre muerto por heridas de bala.
La víctima fatal, identificada como Juan Verdugo de 34 años, conducía un camión brasileño robado, perteneciente a la empresa de frígoríficos Marvel, quien era perseguido por Carabineros desde el sector de Lampa, y cuya huida terminó en avenida Domingo Santa María, en la comuna de Renca, donde fue abatido por la policía.
El hombre era uno de los cuatro integrantes de una banda organizada, quienes posteriormente fueron detenidos por personal policial y contaban con antecedentes por delitos similares.
Juan Carlos Rodríguez, coronel de la Prefectura Santiago-Norte, explicó el procedimiento y señaló que los disparos se efectuaron cuando el hombre intentaba atropellar a funcionarios de carabineros y transeúntes con el camión, para escapar de la detención.
"Aproximadamente a las 8:30 horas en el sector de Lampa hubo un asalto y se inició una persecución que pasó por las comunas de Quilicura y Renca. Varias veces el camión intentó arrollar al personal de servicio y a transeúntes hasta llegar a este lugar donde, en uso de sus atribuciones y sintiendo en peligro su integridad física, los carabineros hicieron uso de sus armas de fuego. Resultó muerto el conductor del camión quien registraba antecedentes policiales", indicó el coronel.
Por su parte Claudio López, coronel de la Prefectura Santiago-Occidente, señaló que la víctima del robo fue intimidada con armas de fuego antes de ser abandonada en la autopista.
"El camión fue interceptado por tres vehículos y los individuos actuando encapuchados con armas de fuego, lo obligaron a bajar y maniataron para introducirlo en una de las maletas de los vehículos. Posteriormente fue trasladado a un inmueble donde lo mantuvieron por cierto tiempo para abandonarlo luego en la autopista", señaló López.
En relación a los antisociales, el fiscal Sergio Soto señaló que se trata de una banda organizada acostumbrada a este tipo de robos.
"Claramente el delito de robo a camiones de transporte de carga extranjera se lleva a cabo por bandas organizadas. Para robarse un camión con este tipo de volumen existe una preparación previa, es un delito arriesgado, no es el único caso", señaló.
En tanto, los detenidos pasarán a control de detención durante la tarde, en el Centro de Justicia.