Persecución policial terminó con un muerto en Ñuñoa
Carabineros se enfrentaron con supuestos ladrones de auto.
Identificaron al fallecido como Patrick Jorquera Martínez de 23 años.
El incidente obligó a cortar el tránsito en Irarrázaval.
Carabineros se enfrentaron con supuestos ladrones de auto.
Identificaron al fallecido como Patrick Jorquera Martínez de 23 años.
El incidente obligó a cortar el tránsito en Irarrázaval.
Una persona resultó muerta tras una persecución policial que se produjo esta madrugada en la comuna de Ñuñoa y que obligó a cerrar el tránsito en avenida Irarrázaval, entre las calles Brown Norte y Holanda.
El incidente empezó de cuando carabineros detectó a un grupo de personas que se trasladaba en un automóvil Suzuki Swift que según sus registros era robado.
En ese momento empezó la persecución que terminó en Brown Norte con Irarrázaval, donde quienes huían se vieron interceptados por la policía, echaron marcha atrás, otro vehículo los interceptó, uno de los sujetos se bajó y amenazó con dispararles con arma de fuego (que resultó ser a fogueo), lo que provocó que los efectivos dispararan contra el vehículo e hirieran de muerte al conductor, Patrick Jorquera Martínez, de 23 años.
Sus compañeros escaparon a pie hasta un edificio de calle Dublé Almeyda, donde fueron detenidos, mientras la PDI llegó al lugar del incidente para iniciar las pericias y los dos carabineros involucrados fueron trasladados a la Brigada de Homicidios para prestar declaración.
El coronel Ricardo Yáñez relató que "funcionarios policiales fueron a hacer el control, estos empezaron a huir a alta velocidad, marcha atrás, pasando Brown Norte hacia el oriente, donde estaba la patrulla SIP. Los pasaron a llevar y según versión del carabinero que estaba uno de ellos lo habría apuntado con un arma de fuego por lo que hizo uso de su arma de servicio para dispararle al conductor del vehículo quien fallece en el lugar".