Persecución terminó en millonaria incautación de joyas y ropa de lujo
Carabineros trató de controlar un vehículo de alta gama en Ñuñoa, pero su conductor emprendió una huida que finalizó en una población en Peñalolén.
Carabineros trató de controlar un vehículo de alta gama en Ñuñoa, pero su conductor emprendió una huida que finalizó en una población en Peñalolén.
Una persecución policial que tuvo lugar anoche en el sector oriente de Santiago terminó con la millonaria incautación de ropas, joyas y accesorios de lujo.
Todo inició cuando Carabineros, que realizaba patrullajes en el sector de Rodrigo de Araya con Ramón Cruz, en Ñuñoa, divisó un vehículo de marca Volvo, pero el tratar de fiscalizarlo éste emprendió la huida.
La fuga llegó hasta la calle Diego Rojas, en una población de la comuna de Peñalolén.
Allí el auto detuvo su marcha, pero su conductor huyó a pie.
"El individuo se fugó, sin embargo, se logró la incautación de las especies que tenía en el interior del vehículo, las cuales correspondían a relojes, accesorios y ropas de diferentes marcas de alta gama, además de joyas avaluadas en altas sumas de dinero. El avalúo aproximado que se realizó es de más de mil millones de pesos", detalló el capitán Sebastián Veloso, de la 18ª Comisaría de Ñuñoa.
La policía decomisó decenas de prendas, relojes, joyas y bolsos de marcas Givenchy, Gucci, Dolce & Gabbana y Versace, entre otras.
#Ñuñoa: Un vehículo fue revisado por Carabineros de la 18º Comisaría, logrando incautar diversas especies de alta gama y joyas, todo avaluado más de mil millones de pesos.
— Carabineros Prefectura Oriente (@CarabPrOriente) February 26, 2024
Las especies fueron remitidas a la Fiscalía y se inició una investigación por delitos internacionales. pic.twitter.com/XTxYd2W01U