Tópicos: País | Policial

Pese a custodia militar, ladrones robaron 10 televisores de local de votación en Santiago Centro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La PDI aclaró que no había materiales electorales dentro de la Escuela Benjamín Vicuña Mackenna al momento del atraco.

Los implementos para la mega elección de este fin de semana "nunca estuvieron en riesgo", enfatizó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Pese a custodia militar, ladrones robaron 10 televisores de local de votación en Santiago Centro
 Referencial
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) indaga el robo que afectó, de madrugada, a un colegio de Santiago Centro que será local de votación para los históricos comicios de este fin de semana, en los que serán elegidos alcaldes, concejales, gobernadores regionales y los 155 convencionales constituyentes.

Según informó la policía civil, los delincuentes ingresaron por la parte lateral del establecimiento, la Escuela Benjamín Vicuña Mackenna, ubicado en la avenida homónima, tras romper algunos vidrios, pese a que estaba siendo custodiado por al menos cuatro militares.

La PDI aclaró que aún no había materiales electorales dentro del recinto al momento del robo y los ladrones sólo huyeron con una decena de televisores.

"Ingresó una cantidad indeterminada de sujetos por el lado lateral del establecimiento, fracturaron diversas salas y sustrajeron 10 televisores", detalló el inspector Fernando Vásquez, de la Brigada de Robos Centro Norte.

Dentro de la escuela "no mantenemos registros de cámaras de seguridad, pero sí en los alrededores", agregó el detective.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó que "el material electoral llegó después de haberse percatado de este robo, por tanto nunca estuvo en riesgo el material electoral".

De todos modos "nos sigue preocupando el hecho delictual que no sabemos exactamento cuándo ocurrió físicamente", puntualizó.

Hasta el momento, no hay detenidos por este caso. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter