Policía detuvo a asesino prófugo de la justicia
Mauricio Berríos Sánchez era un delincuente habitual del sector de La Florida y pieza clave del mundo del microtráfico de drogas.
Mauricio Berríos Sánchez era un delincuente habitual del sector de La Florida y pieza clave del mundo del microtráfico de drogas.
Después de un año de búsqueda, la policía detuvo a Mauricio Antonio Berríos Sánchez, de 25 años, prófugo de la justicia tras el asesinato de una pareja de hermanos en la comuna de La Florida.
El 30 de septiembre de 2006, tras una pelea en la Villa Los Cerros, Berríos dio muerte con un disparo en el pecho a José Reinaldo Paredes Maldonado, de 26 años, y dejó herido de bala en una pierna al hermano de la víctima Agustín Eduardo, de 23 años.
"El se negó en este momento a prestar declaraciones y hacer uso de sus derechos, pero la investigación establece que (el asesinato) sería por rencillas anteriores relacionadas con el narcotráfico", dijo el comisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, Alejandro Arriagada.
Arriagada además dijo que la detención de Berríos se dificultó por ser un personaje temido en el mundo del microtráfico de drogas de la zona.
Al momento de su detención, Berríos portaba 45 papelillos de clorhidrato de cocaína, para distribuir entre sus clientes habituales. (Cooperativa.cl)