Policía halló el cadáver de un hombre que fue asesinado por su hijo de 14 años
El hombre, cuyo cuerpo fue encontrado en el patio de su casa, había cumplido condena en vida por la violación de su hija de siete años.
El hombre, cuyo cuerpo fue encontrado en el patio de su casa, había cumplido condena en vida por la violación de su hija de siete años.
Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) hallaron el cadáver de un hombre, que fue asesinado en abril pasado por su hijo de 14 años mediante golpes con un objeto contundente y un hacha. Luego del parricidio, el adolescente enterró el cuerpo en el patio de la casa, en Parral.
El fiscal jefe de Parral, Christoff Yiro, explicó que "un menor de edad se presentó ante la Bricrim de Cauquenes, específicamente un familiar de él, señalando que el menor de edad había matado a su padre, hace aproximadamente cuatro meses acá en el sector de la orilla de Parral, con un elemento contundente".
"Se concurrió al sector de la orilla, donde se pudo constatar que, efectivamente, se trabajó en el lugar y se encontró un cuerpo que correspondería al padre del menor", indicó.
La víctima fue identificada como Gastón Enrique Rodríguez Ríos, quien en vida cumplió una condena por violación contra una hija, de quien abusaba cuando la pequeña tenía siete años
Además, la policía investiga la presunta participación de la esposa en el caso, quien fue indentificada con las iniciales M. M. C. y quien quedó detenida en el cuartel policial de la ciudad.
El inspector Eugenio Herrera, jefe operativo de la Bricrim de Policía de Investigaciones de Cauquenes, señaló que "los familiares de la víctima cayeron en contradicciones y reconocieron que habrían dado muerte al dueño de casa, en la cual habrían intervenido la esposa de éste y el hijo".
El autor del parricidio es inimputable ante la ley, pues el hecho se cometió antes que entrara en vigencia la Ley de Responsabilidad Juvenil y será puesto en los próximos días a disposición de los Tribunales de la Familia. (Cooperativa.cl)