Policía rescató a hombre lanzado al Mapocho tras presunto asalto
El sujeto, identificado como José Luis Tabilo Parada, de 21 años, permanecía desnudo y aferrado a una barrera que separa las aguas del río, a la altura del Teatro del Puente.
El sujeto, identificado como José Luis Tabilo Parada, de 21 años, permanecía desnudo y aferrado a una barrera que separa las aguas del río, a la altura del Teatro del Puente.
Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, asistido por Bomberos, rescató cerca de las 06:30 horas (09:30 GMT) a un hombre que permanecía desnudo en una barrera de contención que separa las aguas del río Mapocho, a la altura del Teatro del Puente, en la comuna de Santiago.
De acuerdo a la versión de una testigo, el hombre -identificado como José Luis Tabilo Parada, de 21 años- aseguró que había sido lanzado al caudal, presuntamente por asaltantes.
"Vi a un joven desnudo que el agua lo venía arrastrando. Lo único que atiné a decirle fue hazte a la orilla, afírmate del cemento, que hay un cemento a la orilla y afírmate que voy a llamar a Carabineros", detalló la testigo que se identificó como Sandra.
La mujer agregó que el joven decía "me tiraron, ayúdenme que me tiraron, me voy a morir".
Por su parte, el teniente tercero de la Octava Compañía de Bomberos de Santiago, Carlos Gaete, afirmó que "según declaraciones de los amigos que se encontraban con él (la víctima), fueron asaltados y esta persona fue lanzada al río, despojado de algunas ropas y lo que no le lograron sacar se lo llevó la corriente del agua".
Tras ser rescatado, la víctima fue derivada a la Asistencia Pública (ex Posta Central). El director de la Asistencia Pública, Leonardo Ristori, dijo que el paciente se recupera de la hipotermia que sufrió y que no presenta fracturas.
"Las radiografías descartaron lesiones mayores, no tiene nada en el tórax, no tiene fracturas, no tiene ninguna molestia, se está recuperando bien de su hipotermia, incluso ha recuperado su sentido del humor", señaló.
"Es un paciente que, en algunos minutos más, será despachado a su domicilio o quede a disposición de Carabineros para efectos de la Investigación", añadió. (Cooperativa.cl)