El Ministerio Público instruyó este martes un sobrevuelo por el Valle del Itata en el marco de las diligencias de búsqueda de Carolina Fuentes Bustos, de 42 años, quien se encuentra desaparecida desde hace más de 40 días.
La mujer, quien reside de Santiago junto a su esposo e hijos, se extravió el 30 de junio pasado cuando regresaba de un viaje a su natal Ninhue, en la Región de Ñuble, donde vendió una camioneta correspondiente a una herencia, tras perder su empleo como asesora del hogar debido a la pandemia del Covid-19.
La fiscal Cecilia González, jefa (s) de la Fiscalía de Quirihue, indicó que "hoy realizamos un sobrevuelo inspectivo por varios lugares del Valle del Itata, con el fin de observar en terreno los lugares donde ella estuvo los últimos días antes de que su familia denunciara su desaparición".
"Realizamos un sobrevuelo con detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, a cargo de las diligencias, y también con algunos familiares de Carolina que nos pudieron aportar algunas precisiones necesarias dentro de nuestra investigación", agregó la persecutora.
En tanto, el subprefecto Luis Garrido, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán, señaló que "hemos realizado una serie de actuaciones en distintos ámbitos, con el objetivo de determinar los terrenos, accidentes geográficos, la topografía y afluentes de agua que podría haber frecuentado la persona desaparecida".
Acotó que las diligencias continuarán en el curso de los próximos días, usando todos los recursos humanos y logísticos para dar con el paradero de esta mujer.