El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó a presidio perpetuo simple a Marcos Martínez, de 24 años, por el delito de homicidio calificado tras matar a su exsuegro en Villa Alemana, en febrero de 2021.
El fiscal Sergio Morales relató en el juicio que cuando el hombre fue atacado por la expareja de su hija cuando llegaba a su casa. "Premunido de un cuchillo de 19 centímetros de largo, Martínez estaba esperando a que la víctima ingresara al inmueble donde no había nadie más y de esa forma, acometerlo por sorpresa y sobreseguro".
Así, agregó el persecutor, "aprovechando el acusado que la puerta estaba abierta, ingresó y le propinó a la víctima 46 heridas punzocortantes en diferentes partes del cuerpo (...), aumentando de esta forma, y de manera inhumana y deliberada, el dolor en la víctima; provocándole, producto de estas múltiples heridas, la muerte por shock hipovolémico o desangramiento".
El fiscal destacó que esta condena "dará tranquilidad y seguridad a la familia afectada, la que podrá cerrar un ciclo después de casi dos años de acaecidos los hechos.
El acusado fue condenado a la pena de presidio perpetuo simple por el homicidio calificado y a 541 días por el delito de desacato, por un hecho ocurrido en marzo de 2020, cuando tenía prohibición de acercarse a su exconviviente, medida decretada por el Tribunal de Familia.
El Tribunal además lo condenó a penas accesorias y a cumplir la totalidad de las condenas de manera efectiva.