Tópicos: País | Policial

Presunta carrera clandestina terminó con dos muertos en San Bernardo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros baraja la hipótesis de la competición ilegal debido al estado en que encontró uno de los automóviles, que presentaba daños ocasionados por un violento impacto y sus ocupantes estaban a varios metros fuera del vehículo.

contenido de servicio
Llévatelo:

Un violento choque se registró cerca de las 02:00 horas de este sábado en la comuna de San Bernardo, hecho que dejó dos jóvenes muertos tras participar de una supuesta carrera clandestina.

 

Carabineros presume que se trataría de una competición ilegal debido al estado en que encontraron uno de los vehículos que, presuntamente, habría participado de la carrera, mientras que el segundo auto involucrado ya se había dado a la fuga.

 

El automóvil tenía daños causados evidentemente por un impacto a alta velocidad y, además, sus ocupantes se encontraban a varios metros fuera del vehículo.

 

Minutos antes de la llegada de los efectivos policiales, una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) ya había trasladado a dos jóvenes hacia recintos asistenciales, quienes murieron poco tiempo después.

 

Los dos jóvenes fallecidos fueron identificados como Rodrigo Andrés Fuentes Riffo, de 22 años, quien perdió la vida en el traslado, y Felipe Adolfo Salinas Gatica, de 26, quien murió cuando era atendido en el hospital El Pino de San Bernardo.

 

La violenta colisión ocurrió en la intersección de las calles Las Acacias y Santa Josefina, en pleno barrio industrial de la comuna.

 

Además de las dos víctimas fatales, otros tres jóvenes resultaron con lesiones de diversa consideración, a quienes la policía uniformada les está pidiendo detalles de lo ocurrido.

 

Hasta el momento, no se sabe si los jóvenes involucrados en el accidente conducían los vehículos que protagonizaron la presunta carrera o sólo eran espectadores.

 

El Parque Industrial de San Bernardo, en especial la calle Las Acacias, es constante protagonista de carreras clandestinas, ya que desde enero del año 2006, los vecinos del sector han denunciado que durante los fines de semana, cerca de la medianoche, se puede escuchar el ruido de los motores en plena competición. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter