El único detenido y sospechoso del homicidio de la joven Allison C. H., Julio Miranda, solicitó a la justicia otorgarle medidas de seguridad ya que teme por su integridad física si es ingresado a un penal.
Esto pues, según dice Miranda, el caso ha sido muy mediático y él, que ya ha estado en la cárcel, cree que los otros internos - del penal que sea- intentarán agredirlo.
"Yo he estado privado de libertad anteriormente, y el caso ha sido muy mediático y es por el homicidio de esta mujer y yo conocía a esta persona. Temo por mi integridad física por parte de los otros internos", dijo el hombre durante su audiencia de control de detención.
"Temo por mi integridad física, por eso le pido que pongan medidas de seguridad", agregó el individuo.
Traslado a Santiago
Este domingo, el Tribunal de Puerto Montt ordenó el traslado del joven hasta Santiago, para que sea formalizado en esa ciudad. Mientras que esto se concreta, el joven quedó "recluido en tránsito".
El abogado de Miranda, Jorge Matzner, insistió que a su defendido "no le preocupa lo que ocurra durante el traslado, sino que en el intertanto en que esté en los establecimientos penales".
En tanto, el fiscal Patricio Llancamán evitó entregar más información de la causa ya que prefiere que estos sean "expuestos y analizados por quienes llevan la investigación, que en el fondo son el fiscal Patricio Rosas (de la Fiscalía Metropolitana Sur), y así como también por la Brigada de Homicidios Metropolitana".
Durante la audiencia de detención, Valeska Guzmán, tía de la víctima, increpó al acusado y aseguró que el padre de Miranda "es testigo y encubridor" del crimen.
El acusado será formalizado durante la mañana de este martes en Santiago.