El Juzgado de Garantía decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un hombre de 23 años acusado de asesinar a su hermano y causar lesiones a su padre durante una disputa relacionada con drogas en Talcahuano.
José Ignacio Carrasco fue formalizado por los delitos de parricidio frustrado en contra de Fernando Carrasco, de 63 años, y el homicidio simple consumado de Luis Fernando Carrasco, de 38.
El hecho ocurrió el domingo pasado durante una discusión familiar motivada por drogas en la población Libertad de Talcahuano, en la Región del Biobío.
El fiscal jefe de la comuna, Álvaro Hermosilla, aseveró que "esta acción homicida fue observada por el padre de ambos, que trató de interceder a favor de Luis Fernando y en definitiva también recibe agresiones que le causan lesiones menos graves".
"Esa circunstancia la Fiscalía estima que tenía un dolo homicida, llevó a formalizar en este caso por el delito de parricidio frustrado", dijo.
La prisión preventiva se extenderá por los cuatro meses de investigación y se debe a que Carrasco es considerado como un peligro para la sociedad.
El joven arriesga dos penas de cárcel que comienzan en 10 años y un día cada una.