En prisión preventiva quedó Claudia Mardones, de 20 años, al ser formalizada este martes por el delito de infanticidio en el Juzgado de Garantía de Chiguayante.
La mujer está imputada por el crimen de su hijo recién nacido y se le acusa de asesinarlo tras dar a luz en su domicilio en la comuna de Hualqui el viernes pasado.
La jueza Karina Mihovilovic estimó Mardones era un peligro para la sociedad, determinación que fue rechazada por la defensa, que sostuvo que la mujer fue víctima de abusos y que en 2012 dio a luz a una niña tras quedar embarazada supuesta producto de una violación, hecho que derivó en una denuncia en la Fiscalía.
Es por ello que, en este caso, será una arista a investigar pues no se tienen antecedentes del progenitor, según afirmó el defensor José Ignacio Mora.
"Ella manifestó haber sido objeto de lesiones anteriores. Existen esas denuncias públicas, pero respecto al progenitor de este niño que nació no podría asegurarlo", expresó.
Mientras que la directora regional del Sename, Rina Oñate, indicó que Mardones, siendo menor de edad, estuvo internada en un programa del Sename a raíz de la denuncia de violación del 2012. Además, el organismo se hizo parte con una querella.
La imputada arriesga una pena que va desde los cinco a los 15 años de cárcel.