Tópicos: País | Policial

Prisión preventiva para sujetos que mantenían cocaína y una ametralladora en San Carlos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los imputados fueron detenidos durante allanamientos del OS7 en tres domicilios.

En el operativo se encontró, además, más de 100 proyectiles.

Prisión preventiva para sujetos que mantenían cocaína y una ametralladora en San Carlos
 ATON (Referencial)

El arma tenía cargadores con capacidad de guardar una gran cantidad de tiros.

Llévatelo:

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedaron tres sujetos imputados por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de armas en la comuna de San Carlos, Región de Ñuble. 

Los acusados fueron detenidos durante un operativo que llevó a cabo el OS7 de Carabineros, donde se allanaron tres domicilios en las poblaciones Lagos de Chile y 11 de Septiembre.

El fiscal Álvaro Hermosilla señaló que "en el operativo se encontró droga dosificada del tipo clorhidrato de cocaína y en uno de los domicilios, además un arma calibre 9 milímetros, con 100 proyectiles y cargadores compatibles".

Agregó además que "por las características técnicas del arma, ésta puede ser utilizada como una ametralladora, toda vez que uno de los cargadores encontrados tenía capacidad para guardar una gran cantidad de tiros".

El capitán Juan Guzmán, jefe del OS7 en Ñuble, indicó que "la presencia de armamento en uno de los domicilios expone la peligrosidad de esta agrupación que operaba en tres domicilios y que ponía en peligro a decenas de familias vecinas".

Tras la audiencia de formalización, el tribunal ordenó la privación de libertad del trío y decretó cuatro meses para la investigación del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter