El Juzgado de Garantía de Curacaví determinó la prisión preventiva de los tres imputados por la muerte de un menor de dos años, producto de diversos golpes que recibió.
La madre del menor, Sofía González, de 21 años y la abuela del menor, Beatriz Santibáñez, de 45 años, fueron formalizadas por el delito de parricidio, mientras que la pareja de esta última, José Pacheco, de 47, fue imputado por homicidio, al no tener relación sanguínea con la víctima.
De acuerdo a la información entregada por los peritos, los imputados agredieron al menor en diversas oportunidades durante las últimas dos semanas.
El fiscal José Solís confirmó que "la formalización dice relación con una reiteración de agresiones respecto del infante, acreditadas aproximadamente desde hace dos semanas a la fecha, y la última agresión en las últimas 48 horas, que le causan la muerte".
"El infante tenía todos sus órganos destruidos producto de las agresiones que había sufrido. No podemos determinar quien le pegó más combos que el otro, pero claramente fueron las tres personas que lo tenían a su cargo", detalló.
Se fijó un plazo de investigación de cinco meses.