Tópicos: País | Policial

Prisión preventiva para tres sujetos acusados de secuestrar a empresario automotriz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió este martes en La Cisterna y arriesgan hasta 15 años de cárcel.

Los captores pedían 100 millones de pesos para liberarlo y finalmente, con un pago previo de ocho millones de pesos.

Prisión preventiva para tres sujetos acusados de secuestrar a empresario automotriz
 UNO

El tribunal decretó 90 días de investigación.

contenido de servicio
Llévatelo:

Los tres hombres detenidos y acusados de secuestrar a un empresario automotriz de origen gitano en La Cisterna y pedir un rescate de 100 millones de pesos a su familia, fueron formalizados por secuestro extorsivo.

El tribunal decretó su prisión preventiva y 90 días de investigación.

El hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas de este martes, cuando Francisco Meléndez se encontraba en la entrada de su casa y fue intimidado por un grupo de personas con overoles, quienes lo atacaron con electroshock y lo subieron a un vehículo.

Según la policía, el chileno Abel Santis, de 27 años, y los colombianos Simeón Camacho, de 45 años, y Cristián Lobatón, de 21 años, amenazaron a la víctima incluso con cortarle los dedos.

Los captores pedían 100 millones de pesos para liberarlo y finalmente, con un pago previo de ocho millones de pesos, Meléndez fue abandonado en el sector del Cementerio Metropolitano.

Momentos más tarde, los secuestradores fueron detenidos por la PDI. La víctima estuvo más de ocho horas cautiva.

El fiscal Renzo Razeto, de la Fiscalía Metropolitana Sur, expresó que "un secuestro es un hecho complicado. La vigilancia que hace las policías, la forma de investigar, hay elementos tecnológicos que permiten ubicarlos también. Probablemente por esos datos también se supone que son secuestros que tienen que ser rápidos".

"En este caso, como no se pudo hacer eso, probablemente pudieron entender que se pudo haber obtenido hubiese sido adecuado. Pero como digo, es un tipo de forma de secuestro que no se había visto anteriormente y entendemos que es una cuestión puntual y no debería volver a suceder", añadió.

Los detenidos arriesgan hasta 15 años de cárcel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter