Tópicos: País | Policial

Prisión preventiva para trío de asaltantes reincidentes de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Golpearon y robaron a un hombre que esperaba locomoción en horario de toque de queda.

Al hacerlo incumplieron un arresto domiciliario decretado por sus delitos previos.

Prisión preventiva para trío de asaltantes reincidentes de Chillán
 ATON (Referencial)

La víctima fue golpeada y amenazada con armas blancas.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedaron dos hombres y una mujer acusados de cometer un robo con intimidación durante el toque de queda en Chillán, afectando a un hombre que se encontraba en un paradero esperando transporte para su lugar de trabajo.

Los imputados fueron identificados como Sergio Ramírez, Marco Antonio Aguirre y Catalina Silva, acusados de golpear y amenazar a la víctima con armas blancas, para sustraerle diversas especies, en la intersección de las avenidas Ecuador y O'Higgins.

"Una unidad se encontraba realizando patrullajes por el sector, cuando fueron alertados por la víctima, quien manifestó que se encontraba esperando un bus particular cuando fue abordado, agredido y asaltado", dijo el comisario Manuel Quijada, subjefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI.

De acuerdo al fiscal Eduardo Planck, a cargo de la investigación, "el hecho ocurrió a las 22:30 horas del jueves y los imputados huyeron del lugar con un teléfono, un cargador, audífonos y otras pertenencias que la víctima transportaba en un bolso pequeño".

Los imputados fueron detenidos a los pocos minutos, tras una breve persecución por calles aledañas, logrando además recuperar la totalidad de las especies.  Todos tenían antecedentes por delitos de hurto y receptación. Uno de los hombres y la mujer, además, tenían un medida cautelar de arresto domiciliario nocturno por otros robos con violencia.

De esta forma, este viernes pasaron a control de detención y formalización en el Tribunal de Garantía de Chillán, a través de sistema de videoconferencia, siendo ordenada su privación de libertad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter