Carabineros de Ñuble rescató a profesionales de Sernageomin que quedaron atrapados cuando bajaban desde Complejo Volcánico Nevados de Chillán.
Los miembros del organismo técnico se encontraban realizando mantenciones de las estaciones de monitoreo volcánico y, al momento del retorno, las condiciones meteorológicas provocaron que su camioneta quedara atrapada en la nieve y montada sobre una roca.
El operativo de rescate se generó tras una alerta de la Oficina Regional de Onemi a Carabineros de la Tenencia Las Trancas, e incluyó apoyo de personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y del Cuerpo de Socorro Andino.
El general Mario Sepúlveda, jefe de la Décimo Sexta Zona de Carabineros, señaló que "los profesionales de Sernageomin pasaron la noche en el lugar. Estaban provistos de ropa de invierno, alimentación y contaban con combustible para mantenerse calefaccionados al interior de la camioneta".
El rescate se realizó durante el día, desplazándose los uniformados al lugar tras un rastreo satelital del equipo siniestrado.
Finalmente, los expertos fueron encontrados en buenas condiciones de salud y transportados hasta la comuna de Pinto.