Al menos cuatro meses pasará en prisión Paola Marisol Andrea Ríos Sandoval, de 40 años, profesora de la Escuela Fedor Dostoievsky de la ciudad de Valdivia, que el día viernes atacó a una colega lanzándole una taza de café hirviendo en el rostro para luego golperla con un uslero y, finalmente, apuñalarla con un cuchillo de cocina.
La docente fue formalizada el domingo por el delito de homicidio calificado en grado de frustrado. Según sostuvo la Fiscalía, la mujer tenía planeado el asesinato de la víctima, Ana Valeska Catalán Cárcamo, de 58 años, quien le adeudaba más de 3,7 millones de pesos, y con ese fin se trasladó hasta su domicilio.
Según los antecedentes, "la imputada se habría trasladado hasta el domicilio de la víctima y estando juntas, tomando café, y sin ninguna provocación, le habría lanzado agua hirviendo de esta taza en el rostro a la víctima".
|
El Tribunal otorgó 120 días para investigar el caso. (Foto archivo: UPI) |
"Luego la habría agredido con un uslero en el cuerpo y además la habría apuñalado en el abdomen y, con este misma arma blanca, le habría causado una lesión en la zona de la mejilla", detalló la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel.
La víctima sufrió graves quemaduras en el rostro, además de lesiones en el cuello, el tórax, y una perforación en el pulmón, por lo cual permanece internada en la Clínica Alemana de Valdivia, aunque fuera de riesgo vital.
El Tribunal decretó la prisión preventiva de la imputada, quien fue trasladada hasta el Complejo Penitenciario de Llancahue, en la zona sur de Valdivia, donde permanecerá los 120 días que se otorgaron para la investigación.
La imputada es también investigada por el uso fraudulento de tarjetas de crédito, ya que a otras cuatro mujeres, todas profesoras, les robó tarjetas de casas comerciales con las que efectuó compras y retiros de dinero