Carabineros clausuró este jueves un prostíbulo clandestino al interior del Portal Fernández Concha, emblemático edificio ubicado frente a la Plaza de Armas de Santiago.
Producto de una serie de denuncias por "ruidos molestos", personal de la Primera Comisaría de la policía militarizada realizó una investigación en el lugar, detectando que tras la fachada de cuatro departamentos funcionaba un burdel clandestino.
Se trató de apartamentos que "en días anteriores ya habían sido clausurados", detalló el capitán Vladimir Úbeda, de la Primera Comisaría Santiago.
Durante el operativo de clausura se detuvo a 16 personas, en su mayoría mujeres, bajo los cargos de violación de sello, orden de aprehensión vigente, ocultación de identidad, venta tanto de drogas como de estupefacientes e infracción al artículo 318° del Código Procesal Penal.
Tras la fiscalización, los departamentos quedaron nuevamente clausurados.
"Carabineros seguirá intensificando su labor preventiva y de control, en pos de la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía", prometió el capitán Úbeda tras el operativo.