Providencia fue escenario de la reconstitución del crimen de astrónomo japonés
Koh-Ichiro Morita fue asesinado a principios de mayo en su casa.
Christopher Quijada, autor confeso del homicidio, volvió al lugar del delito.
Koh-Ichiro Morita fue asesinado a principios de mayo en su casa.
Christopher Quijada, autor confeso del homicidio, volvió al lugar del delito.
La noche de este miércoles se efectuó la reconstitución de escena del crimen del científico japonés Koh-Ichiro Morita, cometido en mayo pasado y por el cual está detenido y confeso Christopher Quijada.
Morita era un astrónomo que trabajaba en el proyecto ALMA y fue encontrado muerto en su casa ubicada en Avenida Suecia 151, Providencia.
El autor confeso del crimen volvió acompañado por efectivos de la Brigada de Homicidios, el Ministerio Público y el Serevicio Médico Legal, con resguardo de Gendarmería.
De acuerdo con las pericias del SML, Quijada mató a golpes con un objeto contundente a Morita con el objetivo de robarle, sin embargo el imputado afirmó que en el forcejeo con el científico éste cayó y se golpeó la cabeza contra el cemento.
Para aclarar tales circunstancias, el fiscal Álvaro Pérez afirmó que esta diligencia era clave: "Existía una versión del imputado y era importante contrastarla y verificarla en el lugar de ocurrencia del hecho con personal técnico pericial de la Policía de Investigaciones y también con el Servicio Médico Legal a objeto de determinar si la versión del imputado es concordante con el sitio del suceso y las dinámicas propias del hecho".